la meditación de atención plena reducir la ansiedad

November 16, 2022

Los estudios han descubierto que:

La meditación mindfulness reduce la ansiedad tanto

como un  fármaco antidepresivo común.

Cuando prefieras no usar la meditación mindfulness o tomar un medicamento antidepresivo,

YM Podcast podrá resolver tu  ANSIEDAD  en menos de un minuto.

Entonces, como con todos nuestros suscriptores, podrás continuar con tu vida, negocios y educación con total confianza y tranquilidad.

Leer artículo completo en inglés

– Dr Kam Yuen,DC, GM Shaolin KF, TaiQi, Qigong, Rocket Scientist.

En español

La meditación mindfulness reduce la ansiedad tanto como un fármaco antidepresivo común, según un estudio.

YM puede resolver la ANSIEDAD en menos de un minuto. Para que todos puedan continuar con su vida, negocios y educación con total confianza y tranquilidad.

– Dr. Kam Yuen, DC, GM Shaolin KF, TaiQi, Qigong, Rocket Scientist.

Artículo en español:

La meditación de atención plena (mindfulness) es tan efectiva para reducir la ansiedad como un antidepresivo recetado, según un estudio publicado en una importante revista el pasado miércoles.

El estudio, dirigido por investigadores del Centro Médico de la Universidad de Georgetown, es el primer ensayo clínico que compara la eficacia de la meditación consciente con el antidepresivo escitalopram. Los resultados se publicaron en JAMA Psychiatry.

Los participantes adultos en el grupo de atención plena practicaron meditaciones diarias de 45 minutos utilizando algunas técnicas diferentes que aprendieron en las clases semanales. También fueron a retiros de fin de semana de un día.

Las técnicas de meditación destacan la conciencia de la respiración; escaneo corporal, en el que la atención se dirige a una parte del cuerpo a la vez; y el movimiento consciente, en el que los estiramientos y los movimientos atraen la atención hacia el cuerpo.

Los participantes en el grupo de antidepresivos recibieron 10 mg de escitalopram al día la primera semana y luego 20 mg al día durante el resto del estudio si la píldora se toleraba bien.

Había 102 pacientes en el grupo de mindfulness y 106 en el grupo de antidepresivos. El escitalopram se vende bajo las marcas Lexapro y Cipralex, entre otras.

Después de monitorear a los dos grupos durante ocho semanas, los investigadores encontraron que las personas que usaban la meditación consciente vieron que su ansiedad mejoraba casi tanto como la de las personas que tomaban el antidepresivo.

La Dra. Elizabeth Hoge, autora principal del estudio, dijo que los hallazgos respaldan a los médicos que recomiendan la meditación consciente como una alternativa a los antidepresivos para algunos pacientes. A muchas personas les preocupa que los antidepresivos interfieran con su vida diaria y otras empiecen a tomar medicamentos pero los dejan.

Hoge, directora del Programa de Investigación de Trastornos de Ansiedad de la Universidad de Georgetown, dijo que el estudio también proporciona evidencia para que las aseguradoras cubran la meditación de atención plena como tratamiento para la ansiedad.

Los trastornos de ansiedad son el tipo más común de enfermedad mental y afectan a unos 301 millones de personas en todo el mundo, según un estudio de febrero publicado en Lancet Psychiatry.

, ,